jueves, 31 de marzo de 2011

Hola, obsesivos!

Joder, hoy me he dado cuenta que llevo mas de un mes sin contar nada (Bueno, ya me había dado cuenta otros días pero tenía que empezar de alguna manera)... Pues empiezo así....... Vale... ¿Y ahora qu'e? (Uy, me he equivocado con el acento)... ¿Y ahora qué?... pues no se... La verdad es que me gusta contar cosas pero muchas veces se me ocurren cuando voy en el tren, por ejemplo.. o estoy comprando cebollas...o estoy de cháchara con los colegas y sale un tema divertido o interesante o interesantemente divertido... pero después, cuando puedo hacerlo, se me ha olvidado... A menudo apunto cosas pero después muchas veces se me quitan las ganas porque me parece una estupidez.............. Como cuando me meto en la cama y empiezo a pensar en un tema del que me gustaría escribir pero tengo tanto sueño que me da una pereza horrible levantarme y ponerme delante del ordenador... Aunque a veces me digo que debería hacerlo mas a menudo porque me gusta, porque también es parte de mi curro... pero después viene mi otro yo y me susurra al oído: 

"Pero que dices tío, si estas todo el puto día delante del ordenador... con las maquetas , con los vídeos, con tres mails diferentes, el facebook, myspace, la web (creo que podría seguir pero me da miedo)... déjate ya y vete a dormir, colega" 

Y, por supuesto, ese otro yo gana de calle...¡Que le den por culo a la idea!... la que sea... ya vendrá otro día y sino que le zurzan......... Los humanos somos la repera... cuando algo nos apasiona (por ejemplo) podemos llegar a obsesionarnos tanto que confundimos el disfrute con la paranoia (no se si son dos buenas palabras pero es lo primero que se me ha ocurrido).......... Es curioso como muchas veces esto se les atribuye a los artistas (No se si lo había dicho pero trabajo de artista...  Joder, ahora me doy cuenta que ni siquiera me había presentado... Claro, como hace veinte años que trabajo de artista das por hecho que el que entra en este blog tiene que saber que trabajas de artista... aunque con este nombre que me puesto no es difícil adivinar que algo debo de tener con el gremio)... Lo que decía... que muchas veces estos comportamientos obsesivos se les atribuye a los artistas pero pasa con todo el mundo... Hasta me atrevería a decir (sin tener ni puta idea) que no hay ningún ser humano que no tenga una obsesión (¿enfermiza?)... y no quería decir enfermiza pero lo voy a decir... enfermiza...... Ahora estaba pensando en poner algunos ejemplos (tipo listado) pero creo que no hacen falta... Basta pensar en tu padre, en tu madre, en tu primo, en tu prima (por aquello de la equidad), en el vecino del 6º, el dueño del bar de abajo, la panadera............................ Es curioso, he hecho el ejercicio de pensar en toda la gente que conozco (Lo suficiente, claro) y todos tienen una obsesión... y sino se la veo de principio, se la encuentro pensando un rato... Me hace gracia... y acabo de echarme unas sonrisas... (pondría un "je, je"... pero no ha sido un "je, je" exactamente)... pero la sonrisa va en aumento...

Pues nada, que hoy me he puesto a escribir porque hacia mucho tiempo que no lo hacia... un poco por obligación...  y me lo he pasado pipa....... A veces el otro yo tiene razón y otras veces no... porque hay obsesiones que pueden ser divertidas (aunque eso lo diréis todos los obsesivos).

4 comentarios:

  1. Confundir el disfrute con la paranoia... Umm... Tendré que comentárselo a mi sentido común. Ya me lo apunto. Para cuando pase el luto.

    Mientras, un 'Nunca es demasiado' pal cuerpo y sobreviviendo, que es gerundio.

    Tú sí qué vales.

    ResponderEliminar
  2. Q grande eres copón!!!

    ResponderEliminar
  3. ...hahaha....eso es lo k hacemos todxs...lxs obcesivos..( no sé parece k no se escribe asi..((..mas mi pereza esta..))weno..lo dejo).. pué, no es k konfundamos el disfrute con la paranöia....lo tenemo mu klarito...sabemos el limite del disfrute...(..k no sabemosss...más y más..nos dice la/el otrx yo..)hasta pasar la barrera, eso lo hace la persistente obsesividad..(es kando llega la ceguera)k lleva..(aki la ceguera seria como las eskaleras, k llevan al deskontrol)..hasta convertirlo en paranöia....seria como k la obsesividad es el puente hacia la paranöia...eso porke keremos disfrutar tanto...o porke nos apegamos a lo k nos hace disfrutar tanto...k nos enviciamos!!!!...y es ke antes de cruzar el puente,nos lleva la bici..(del disfrute-placer al vicio)..asi de fácil..cuesta abajo....la paranóia es traicionera...pues en sus comienzos..el gran calientamiento frenetikamente entusiasmante...hasta es disfrute....hasta k empieza a doler....seria en el second round....y ahí la eterna "y"...la pildora azul o la rosa....zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz..... .

    ResponderEliminar
  4. levantarme cada mañana y antes de abrir los ojos, estar delante del ordenador con un cigarro encendido, leyendo, por ejemplo, esto; luego , mirar los correos y si no tengo ninguno que enviar, enviárselo a uno mismo para decir: !anda!, alguien que me hace un poquito de caso, entrar en el facebook, poner dos tonterías en el twitter, y, antes de acostarme, actualizar el blog, enlazarlo en el facebook y mandarme otro correo para ver que me sigo haciendo caso. Por el medio, libreta y pluma en ristre contando lo que tengo que conrtar y lo que no... tampoco lo llamaría tanto como obsesión.

    Besos.

    ResponderEliminar