viernes, 8 de abril de 2011

Envidia

El otro día entre en el blog de un amigo que había escrito un articulo sobre "La homogenización de la música en Catalunya"... Bueno, así podría llamarse si mi amigo fuera académico, o algo así... pero no... se dedica al mundo de la música y lo tituló "Ho deixo anar" (Lo dejo ir, lo suelto, lo suelto (a ver que pasa), mejor)... Hablaba de la sensación que se tiene por aquí que en Catalunya solo se escucha cierto tipo de música... me pareció muy interesante, la verdad... Le iba a dejar solamente un comentario de felicitación por su articulo pero de repente me acordé de una anécdota que tenía que ver con el tema y la escribí también... Al día siguiente alguien escribió tildandome/nos de envidiosos... sin ningún razonamiento... supongo que lo decía porque opinaba que teníamos envidia de los grupos que triunfaban apoyados por los medios (exageradamente, segun nuestro criterio) o algo así... 

En fin, el porqué no viene a cuento porque yo lo que quería contar era otra cosa... 

Pensé en la envidia... y pensé si la palabra envidia era negativa... si me tenia que defender de ella... porque se considera, mas que un insulto, un pecado... Y pensé en los pecados... Y en los pecados capitales... Y pensé que en realidad solo existen los pecados para los que creen en los pecados... para mi simplemente es un sentimiento humano mas... ni bueno ni malo... todo depende de quien lo ejerza... Y pensé en los demás pecados... Y, la verdad, es que es un tema que siempre da para hablar porque es tan absurdo que merece que le demos un palo tras otro hasta conseguir quitarnos ese miedo a pecar que nos han inculcado desde pequeños... porque es lo único que buscan... hacernos sentir culpables de algo que simplemente pensamos, de algo que sentimos... algo básico para nosotros... sentir... 

Pues eso, que pensé en eso y también pensé que la pereza puede ser un placer inmenso... que la gula, cuando te deja saciado, es una sensación imponente... Que sin la ira y la soberbia no se hubiese conseguido muchas de las libertades que hoy tenemos... lamentablemente...   Que la lujuria te da el placer de sentirte como un animal salvaje durante un rato... que la avaricia puede surgir en cualquier momento simplemente por instinto de supervivencia... como cuando la gente acapara comida en los supermercados al avecinarse cualquier conflicto... y la envidia, desear algo que no posees, es lo mas natural del mundo.

Que (se) metan los pecados en un sobre y los envíen al infinito... o donde esté su creador.


PD: Por cierto, hace unos años hice una canción sobre este tema... para un disco sobre los pecados capitales. "La envidia que siento por el pecador" (SOLO AUDIO)





3 comentarios:

  1. A los humanos nos mola despertar envidia. Pero criticamos de forma implacable a los envidiosos. Curiosos especímenes los humanos. Sí, esos que van a los conciertos de Justin Bieber.

    Adoro esa canción. Me he pegado un atracón, he follado con la luna...

    Gracias, maestro.

    ResponderEliminar
  2. Todos cometemos pecados, y el que diga que no, es un perfecto hipócrita...no debería también ser un pecado capital la hipocresía? Un beso grandote!

    ResponderEliminar
  3. No me jodas Larisa, ¿humanos son los que van a los conciertos de Justin Bieber?

    Dios! quiero ser perro!!!!!

    ResponderEliminar