miércoles, 25 de mayo de 2011

La Revolución de la inteligencia

Es el momento de pensar en nuevos lugares donde ubicar el movimiento de la Pza. Catalunya… No hay mas remedio… Pensar en estrategias novedosas para seguir “llamando la atención” sin violencia… porque eso es lo único que puede provocar un titular en los medios a partir de ahora… que pase algo... Se acabó pensar que nos van a sacar titulares… espero que a nadie se la vaya la “olla”… creo que aun no es el momento de violencias… Si esto sigue y crece será inevitable, pero no ahora… La viñeta que puse ayer de “El Roto” lo explica perfectamente... hasta que la gente no este desesperada a los poderosos no les temblará el pulso... la vuelvo a poner.

Hoy he ojeado la Vanguardia y no salía nada de nada… solo una pequeñísima carta al director apoyando el movimiento… Esta claro que solo les interesaba por la influencia que podía tener en las elecciones, nada mas… En mi opinión, no ha tenido ninguna… Eso tiene su parte buena… queda claro que no estamos allí por eso.

Aun no he leído “El periódico” y los demás medios potentes… quizá aun hablan de ello pero, si es así, es por tocar las pelotas al contrario… El mensaje está claro: “Vamos a ignorarlos unos días y desalojar de la forma mas sigilosa posible”.

El mensaje “Vamos despacio porque vamos lejos” está calando… Curiosamente por aquello del boca a boca esta derivando en “Vamos lento porque vamos lejos”… pero eso es lo de menos… Eso lo decidirá el lenguaje popular. Creo que es un buen lema. Esto es cosa de generaciones… Quién no lo tenga claro está fuera de la realidad. Pretender pensar que la mayoría nos va a apoyar en unos días es de ilusos.

La subcomisión en la que estoy se está a empezando a aclarar… a veces me sacan de quicio… pero funciona así… cada uno defiende su método porque cree que es el más práctico… todos estamos aprendiendo.

Disfruto observando los debates… El intelecto de los jóvenes es asombroso y hay que aprovecharlo… Por eso digo lo de las generaciones… Enseñar a pensar es indispensable… La discusión por cualquier matiz es buena siempre que no lleve a la pelea… Cuando comento lo de la lucha de “egos” no lo hago en plan negativo… El ego es necesario siempre que haya empatía con los demás… Si se quiere una “Revolución Colectiva” hay que apaciguar el ego… eso no significa reprimirlo.

Mi aportación de momento ha sido preocuparme por la utilización del micro en las asambleas… Elaboré un texto hablando de ello… No se si ha servido de algo pero noto una mejoría notable en el lenguaje de los oradores. Era una cosa evidente y creo que ya se han dado cuenta. No hay que hacer mítines… Eso es lo que hacen los políticos… Tenemos que diferenciarnos de ellos… Quizá las asambleas son más “aburridas” pero mucho más auténticas… Estamos aquí por algo concreto aunque sea difícil de explicar… Así sabremos a quien le interesa realmente el movimiento y quien venia a pasar el rato… Mi compañera dice que soy un poco duro con eso pero para mi es imprescindible saber con cuanta gente realmente contamos ahora que los medios ya no nos van a hacer el mismo caso… las cosas son como son y ya no nos sirve de nada que la mitad de la audiencia sean turistas y curiosos.

Tengo algunas ideas para financiar el movimiento a través del mundo del arte… En estos casos siempre se tiende a montar conciertos solidarios con grupos conocidos… Eso es un error… El mensaje político con la música no se pueden mezclar… queda difuminado… La mayoría de gente viene a ver al artista de turno y le importa un bledo el mensaje solidario (No todos, por supuesto)… Entre grupo y grupo sale el orador a explicar porque estamos allí y la mayoría de gente  no le hace ni puto caso… Y el grupo lo único que consiguen es promocionarse aunque colabore desinteresadamente, aunque lo hagan de buena fe, aunque sea un grupo activista… Lo he visto montones de veces… He colaborado en muchos.

Voy a trabajar en ello ahora mismo. Hasta luego.

4 comentarios:

  1. Un saludo desde Madrid.
    Aquí todavía no está muy claro hacia donde vamos a movernos para continuar con la idea original sin que pierda fuelle. Ahora nos enfrentamos a peores problemas: "Los suplantadores" aparecen miles de comunicados y manifestaciones no coordinadas por el movimiento original que socavan la imagen (bastante maltrtada) y las iniciativas del grupo. Y no hablo de uno o dos suplantadores, hablo de decenas. Hay gente que sólo ha visto en esto una excusa para emprender su nueva guerra... lamentable.
    Creo que es muy importante resaltar tu comentario de la financiación mediante actos musicales, ¿pero por que no concursos (con un premio simbolico) de pintura, teatro...? el que tenga un buen grupo de teatro puede organizar un guión satirico de todo esto y representarlo a todo el publico que quiera verlo por una contribución casi irrisoria, se agitan conciencias y se financia el moviemiento.

    ResponderEliminar
  2. Hola, paranoia.

    Lo de la financiacion es una idea diferente... no trata de un acto, al reves, no creo que los macroconciertos solidarios sirvan para nada. Si quieres te lo paso y me comentas. Yo creo que es una buena idea. Si se hace con honestidad puede ser financiacion "infinita". Y si lo ves viable puedes pasarsela a los de madrid. Si no quieres dejar tu mail aqui contactame por facebook...

    ResponderEliminar