lunes, 20 de junio de 2011

Con cariño (a pesar de todo)

Hola Sr. político,

Estuve en la manifestación de ayer en la plaza Catalunya... solo decirle que me lo pasé muy bien... no sé la gente que había porque no tengo helicóptero y era muy difícil hacer las cuentas... pero eso da igual... las cifras importan poco porque la energía estaba allí... y eso no podrá cuantificarlo nunca... 

Fue muy agradable ver que no había apenas policía durante el recorrido... me sentí muy a gusto... No como el otro día en el Parlament que nada mas llegar vi como habían sitiado el Parc de la Ciutadella (Cosa que me violentó muchísimo)... policías con cascos, porras y chalecos antibalas me transmitían un "estado de sitio" que no experimentaba desde hacia mucho tiempo... y no ayudaban mucho a que el acto empezase pacíficamente... A mi lo primero que se me ocurría era preguntar porque los ciudadanos de Barcelona no podíamos entrar en nuestro parque... y después me entraban ganas de saltar la verja en masa y apropiarnos de lo que es de todos... No lo hicimos aunque a muchos nos hubiese gustado... pero somos pacíficos, que le vamos a hacer... Tendremos que esperar que nos aprieten un poco mas las tuercas para rebelarnos de ese modo... Quizá dentro de un tiempo, si todo sigue igual  (o peor), no os va a servir de nada tanto policía porque nos abalanzaremos sobre ellos para que nos dejen pasar... lo tendremos que hacer por cojones o por ovarios (igualdad ante todo)... 

Siento mucho que le pintaran a Ud. la cabeza con un spray o que le insultaran o que le escupieran... lo siento de veras... esa violencia no la veía yo desde que iba al colegio... ¿Es denigrante, eh?... Si, a algunos niños les pasa... es una putada... Pero después  pensé que quizá algunos estaban mas violentados que yo al ver tanta policía por allí y que era mucho mejor ese tipo de violencia de patio de colegio que usar los métodos de la Kale borroka... (Término que hay compañeros suyos que creo no saben lo que significa exactamente... Containers quemados, autobuses volcados, cócteles molotov, lanzamiento de piedras... y otras cosas por el estilo)... quizá hubiesen preferido eso para tener imágenes espectaculares para sus televisiones... Vaya, que lastima... tendréis que seguir usando imágenes de Grecia porque aquí "todavía" no puede ser.

Me gustó mucho vuestro acto de comparecencia en los medios... todos unidos contra la intolerancia... que bonito... todos los partidos indignados... incluso los de izquierdas... que parece que ya no se acuerdan de nada... que ni siquiera dejan pasar unas horas para informarse bien de lo que pasó... demostrando una cosa que ya sabíamos hace mucho tiempo... que ya no nos sirven... y sabe mal porque algunos parecen majos.

Tengo la sensación de que estáis un poco desorientados... ¿Eh?... ¿Eh?... ¿que está pasando?... ¿familias por la calle con sus niños después de lo que pasó en el Parlament? ¿Como puede ser? ¿No tienen miedo?... 

Ayer salimos a la calle y no nos hizo falta que vinieseis a ayudarnos con la seguridad... porque allí nadie tenia miedo de nada... el miedo que nos queríais transmitir no existe... os lo inventáis vosotros... No queremos quemar el mundo solo cambiarlo... ¿No os habéis enterado todavía?... ¿Quizá os extraña?.. ¿Una revolución pacifica?... ¡Dios mío!... ¿Que vamos a hacer?... ¿Como se lucha contra eso?... No se puede luchar contra eso a no ser que se use la violencia...  y por ese motivo lo único que queréis es que se líe una buena trifulca para acabar con el tema de un brochazo... Pero nosotros los brochazos solo los usamos para encalar paredes... nos gustan más los trazos finos y si puede ser con sensibilidad... para pintar otros cuadros... en color o en blanco y negro, según lo que nos haga falta... y, además, no tenemos prisa... no tenemos que ir a destajo porque lo hacemos gratis.

Espero que se haya enterado de algo de lo que le he dicho... no es muy complicado... simplemente tiene que desconectar un poco de su mundo... dejar de mirar el periódico cada día para ver si hablan de usted... si sale su foto... Lo siento, solo es un ser humano mas... pequeñito, pequeñito... y disculpe la ironía... pero a veces no sabe uno como comunicarse con ustedes.

Con cariño (a pesar de todo).
Daniel.

PD: Ah!... y cuidado con las comilonas que se le esta poniendo una barriga considerable... Cuidese, póngase en forma... quizá tenga que correr algún día delante de esa policía a la que tanto magnifica... cosas mas raras se han visto.

10 comentarios:

  1. Leído.

    Me encanta.

    Cada palabra transmite la complejidad del asunto con una sencillez abrumadora.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Sí señor, como siempre... palabras bonitas, emocionadas y emocionantes para expresar lo que muchos sentimos cuando en cada ciudad acompañamos al resto de nuestros vecinos a pedir algo más que justo, acompañados además de familiares y amigos con los que compartir esa energía.

    un abrazo, Daniel

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, si señor !!!

    Un besazo.
    Tere (La prima)

    ResponderEliminar
  4. actualiza cuando te contesten!!!

    muy bueno, me he reido un rato, por no llorar

    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. "actualiza cuando te contesten!!!" ¿Que quieres decir? (aun soy torpe con estas cosas)

    ResponderEliminar
  6. Pere Fins els Pebrots D'ells29 de junio de 2011, 13:32

    De tot cor...CHAPEAU Danel.I la pena es que ens quedem amb la raó...i les clatellades. Salut

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, Daniel, de veras, me ha gustado mucho tu interpretación irónica de la mani, demasiados fanatismo he leído (y también me gustan) pero lo tuyo me ha llegado más por originalidad.

    Sigue adelante (a pesar de todo)!

    ResponderEliminar
  8. Hola Daniel! aunque con retraso, leo tu entrada. Vivo en Salamanca, y estoy involucrado en esto desde el principio (meses antes de la mani del 15M). El dia anterior a la mani del 19J fui a la radio, a la cadena SER concretamente, a una pequeña entrevista sobre el movimiento 15M y la manifestación contra el pacto del euro. Nada... poca cosa. Pues bien, cuando entré en el estudio me encontré que era una tertulia con 5 periodistas, de una media hora en la que no cesaron de machacar el mensaje de que el movimiento era violento desde los incidentes del Parlament.

    Esto son los medios de comunicación. Afortunadamente tenemos la razón, y ningún miedo a debatir, porque tenemos argumentos, porque estamos más informados que ellos. Todo salió bien, y en Salamanca, el día 19, salimos familias, jóvenes y mayores sin miedo y con muchas ganas de defender nuestros derechos. No tenemos prisa, en Islandia les ha costado 3 años. Pero estoy seguro que podemos cambiarlo! Gracias Daniel por tu implicación y por tu música.

    PD: Te ví en Salamanca, en el Corrillo. Hablé contigo para contarte porque fuí a verte. Soy el chico que iba un dia con el mp3 por la calle escuchando Daniel Higiénico (el regreso del hombre cucaracha) y pensando que estaría guay que tocases en el corrillo me topé con el cartel de que venías!! A mi novia y a mi nos hizo mucha ilusión ver el concierto y experimentamos un buen rollo como hacía tiempo! Gracias por todo Daniel y mucha suerte!!! Espero volver a verte, esta vez con tu pianista tocando Freddie Black.

    (siento enrollarme tanto :P) ah! y no hay manera de publicarlo con mi perfil de gmail!

    ResponderEliminar
  9. es lamentable como actuan, desde siempre y no desde el 15M, los patéticos mossos. Y más, ver diferentes comentarios de estos descerebrados por sus respectivas páginas sociales. si estos nos ofrecen la seguridad, ya podemos morir.
    ojalá el 15M, salga adelante, aunque se cometan errores com en estas últimas elecciones.

    SI EL QUE VOLS ÉS DISTINGIR LA GENT CAL SEGUIR AQUESTA NORMA: NO ET FIXIS EN EL COLOR DE LA PELL, MIRA EL COLOR DE L´UNIFORME

    ResponderEliminar