martes, 21 de octubre de 2014

El Escritor

  Al lado de los obreros hay otra mesa donde una anciana está tomando un café con leche con tostadas y leyendo una novela romántica… Desde aquí no puedo leer bien el título, pero parece que pone: Atrapada por su belleza, o algo así… El libro debe de tener más de mil páginas...

  Me fijo en el rostro de la anciana, agrietado por el tiempo… Lleva el pelo recogido y sus orejas dan la impresión de ser exageradamente grandes… los ojos parecen dos canicas que puedan quitarse y ponerse a placer en unas cuencas profundamente hundidas… Sus delgadas manos tiemblan ligeramente y le cuesta mantener el libro erguido… Una mosca verde se ha posado en su café con leche… Pienso en decírselo, pero está absorta en la lectura… y después pienso que tampoco creo que le pase nada porque una mosca verde absorba un poquito de café… Que nadie se va a morir por eso… Y pienso que no voy a estar avisando a todo el mundo de lo que pasa a su alrededor… pero después pienso que si fuese una chica igual sí que le diría algo… y pienso que quizá estoy siendo selectivo y no le digo nada porque es una anciana… Y también pienso en cuando yo sea así de viejo… en cómo tendré la cuenca de los ojos.

  Mientras pienso en todo eso, la chica de la mancha de chocolate en la nariz llama al camarero, paga la cuenta, se levanta y, al pasar por mi lado, me sonríe, me guiña un ojo y deja una tarjeta sobre mi mesa… 

EL PASEO INFINITO
Agencia inmobiliaria
Agnes Biutiful
(Directora Comercial)


Consigue la novela aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario