domingo, 21 de diciembre de 2014

Una sinopsis

Hola, soy una sinopsis. Este libro de cuentos empieza cuando un caracol que se dispone a cruzar las avenidas llega a su destino y entonces se da cuenta de que su vida se ha convertido en una especie de chiste malo, sintiéndose de pronto como un minúsculo grano de arena perdido en medio del océano…

En ese mismo momento, en una habitación de hospital, un hombre enfermo quiere morir. Nada más. No quiere seguir sintiéndose como una vieja máquina de escribir que va redactando lentamente su epitafio, su currículum final.

Muy cerca, en un bar de putas, una copa de champán teme por su futuro y por el de sus compañeras de estantería. Las hormigas del patio del vecino luchan por su supervivencia mientras un hombre cae al vacío en cámara lenta desde un rascacielos en Nueva York.

Hay un coche en un desguace que se lamenta de su destino… Un GTXI último modelo que maldice su suerte… La misma suerte que tuvo aquel osito de peluche que acabó en Somalia en los brazos de un niño hambriento.

Y, de repente, un lapsus.

… Más allá, un adolescente con fimosis a punto de ser operado se despide de su pene… mientras un disco de Machín rayado suena en casa de la abuela… «y no estar loco… tar loco… tar loco… tar loco…».  El tartamudeo de la canción se oye desde la puerta de un colegio, donde un caramelo relleno de fresa exige ser comido por los dientes lechosos de un niño…

En la boca del metro, un joven esquizofrénico espera a su «novia» mientras pasa volando ante sus narices la hoja de un periódico de la semana pasada, que se desliza en el aire y cae suavemente sobre una mierda. Hace un rato estaba llena de moscas. Pero acaban de ser espantadas por el estruendoso rugido provocado por el paso de una motocicleta de alquiler.

Es un día cualquiera.

Un día en que la noticia más importante es que un joven desencantado le ha cortado el cuello a sus padres con el cuchillo del jamón mientras dormían y se ha convertido en parricida…

Y termina cuando un escritor ateo le pide a Dios que este libro no sea tan solo una pérdida de tiempo... Que por lo menos te haga sonreír.




No hay comentarios:

Publicar un comentario