Hoy he leído el periódico (a veces no se si eso es bueno o malo)... Me he fijado especialmente en las noticias sobre esa pequeña "revolución" que se ha montado en algunas ciudades españolas en contra de los políticos... He leído las crónicas, la opinión de los políticos, la mayoría comprensivos con la indignación (curioso)... También me he leído algunos artículos de escritores famosos, la mayoría en un tono escéptico, casi "mofándose" de ese movimiento argumentando que no tiene fundamento... que lo que hay que hacer es ir a votar... a votar a partidos pequeños, por ejemplo... que lo que hay que hacer es participar en la democracia... y dejarse de acampadas chorras...
Quizá tengan razón (aunque a mi me parece una razón muy simplona) pero lo que me ha venido a la cabeza es que sin violencia nunca se ha logrado nada... esa es la historia del ser humano... Que si lo que están haciendo es una revolución "light" a lo mejor lo que tendría que pasar es que la gente empezara a quemarlo todo... que hubiesen enfrentamientos con la policía... que hubiese algún muerto... a lo mejor así se les tomarían en serio (seguro)...
También me he fijado que los periódicos dedican cuatro páginas al caso del director de FMI acusado de obligar a una chica a que le chupe la polla (iba a poner felación para que sonara mas culto... pero solo tengo el graduado escolar)... analizándolo desde todos los puntos de vista posibles... que si tiene que dimitir, que si deja un vacío de poder... que si no se qué, que si no se cuantos... Lo que tendrían que hacer es meter a otro hasta que se aclare todo y ya está... ¿que problema hay?... no hay nadie mas en todo el planeta que pueda sustituirlo... Nadie debería ser imprescindible... Estoy harto de líderes... siempre he pensado que los gobiernos deberían ser un equipo de gente contratada por el pueblo para que se encargue de la administración y punto... que nadie sea líder de nada... ¿y si pasa algo quien se responsabiliza?... Pues todos... población incluida... y si alguien no cumple se le despide como en cualquier empresa... Ya se que es muy fácil decirlo pero no creo que sea algo imposible... Un país es como una empresa... Solo hay que construir un organigrama... y ponerlo en práctica... y que cada mes salga un portavoz diferente anunciando las decisiones en los medios... así nadie es líder de nada... y con unos sueldos coherentes... sin 'plus' de responsabilidad (que es en lo que se basan para inflar sueldos)... y si hay problemas por lo menos no hay solo un tipo o un partido que tiene la culpa... pringamos todos...
También me ha llamado la atención que ya no se habla de la central nuclear de Fukushima... quizá con la primavera ya han empezado a crecer las flores alrededor de la central y los niños corretean por los parques alegres y divertidos...
Y también leo (o ya ni eso) que todo el mundo (periódicos incluidos) han dado por bueno que hayan asesinado a Bin Laden como si se tratara de una película de Hollywood... Que un premio nóbel de la paz (y lo pongo en minúsculas) diga que mola, que se lo tenia merecido... como en "El Padrino"... Hay opiniones críticas, claro, solo faltaría, pero ya está... aquí no ha pasado nada... que para eso está Guantánamo, para sacarle información a la peña a base de torturas... Lo que me está gustando de todo esto es que cada vez son mas sinceros y nos dicen la verdad así sin mas... ya era hora!... Hemos torturado a este tío... ¿alguien tiene algo que decir?... Hemos tenido 2 años encerrado a un tipo inocente... pero ahora lo soltamos... ¿algun problema?... Aquí intervenimos, aquí no... Uy, perdón, hemos matado a 200 civiles sin querer... intentaremos que no vuelva a pasar... Uy, ha vuelto a pasar... disculpen.
(Aunque puede que este articulo se pueda clasificar en el apartado de "medias tintas" y me esté contradiciendo... quizá debería salir a la calle, arrancar todos los carteles electorales, recoger de la basura toda esa propaganda absurda que nos envían por correo, ir al ayuntamiento, hacer una fogata y pedirles que devuelvan todo ese dinero malgastado... o irme a dar una vuelta por la playa y sentarme a mirar el mar un rato en vez de escribir tonterías que no me llevan a ningún sitio... quien sabe).
Bendita mala leche condensada, da gusto despertarse y leer esto.
ResponderEliminarPoco puedo añadir, sólo tengo 25 años y un ciclo formativo que temo que no me vaya a servir para nada, ni siquiera para ponerlo en el currículum...
Lo de que sin violencia no se consigue nada, pues por fin alguien con un mínimo de nombre en el mundo de la cultura (no sé si te lo han dicho, pero te sigue bastante gente) se atreve a decirlo, hace falta violencia, la violencia también es una forma de política, por desgracia.
Caeríamos muchos y yo de los primeros, seguro.
(Inciso: no lo había pensado hasta ahora, pero ningún gobierno/empresa/persona hace nada si no le va a reportar un beneficio aunque sea espiritual, de lo que deduzco que si se suspendió el servicio militar es porque se veían venir el mierdel y no les interesaba tener a medio país sabiendo manejar minimamente un arma), pero antes de eso, a llevarnos a todos los que podemos por delante, de los malos me refiero.
Luego, lo de Fukushima, pues a mí me da por pensar que tiene un poco de gripe A, que, sin quitarle la gravedad, que la tiene y mucha, y guardando el respeto a todas las víctimas directas, iba a ser el fin del mundo, y de momento, nada, entonces, o no era para tanto, o lo peor está por venir, o ya ha pasado el escándalo que necesitaban tapar.
Luego, las acampadas, bueno, yo lo veo más como una posibilidad para que diferentes colectivos de jodidos se reunan y puedan tramar un plan real para empezar a provocar el petardazo ¿no?
En fin, esta tarde a Plaça Catalunya a apoyar y a ver qué cuentan.
¡Salud!
Pues intentaré ir esta tarde a ver si por lo menos doy sentido a todo esto.
ResponderEliminarsalud!
A mi me da miedo abrir los periódicos por todo esto que dices y básicamente porque da mucho que pensar (siempre y cuando no leas el Marca, claro está)... Ayer leí o vi en las noticias (no lo recuerdo bien) que lo de la central de Fukushima estará controlado el próximo enero y exclamé ¡estamos locos! (¿nadie se ha parado a echar cuentas del trastorno que supone eso al planeta, a su seres vivos? pero como bien dices, piden disculpas y a seguir). Tendrá que haber mil Fukushimas para que nos declaremos en contra de la energía nuclear... y con respecto a la democracia y las movilizaciones de las gentes que tachan o etiquetan de "indignados" a lo mejor deberían utilizar esos cócteles molotov que tú dices para que se tome en serio... no sé... la vida tiene cosas como el paseo playero y las cañas con los amigos, los conciertos en un rincón perdido (dígase el Náutico en San Vicente do Mar) como para perder la sonrisa por tanta desgracia! Ser feliz es algo que todavía es gratis!
ResponderEliminarGenial, Daniel, me han encantado tus intenciones y tus contradicciones, con esa lucidez y argumentos se te perdona todo!
ResponderEliminar